Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

25/01/2012

Dirigirá también el Instituto de la Mujer.

Carmen Plaza Martín toma posesión como Directora General de Igualdad de Oportunidades

Es licenciada y doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

25 de enero de 2012.- La nueva Directora General de Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza Martín, ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que ha tenido lugar hoy en la sede de este Ministerio.

La titular de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades también asume la dirección del Instituto de la Mujer, lo que permitirá el desarrollo de políticas integrales en el campo de la igualdad, según se establece en el Real Decreto de estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Carmen Plaza Martín es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derecho de las Comunidades Europeas por la Universidad de Essex (Reino Unido).

Profesora titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido investigadora visitante en la Universidad de Harvard y ha participado en diversos proyectos de investigación, tanto nacionales como europeos. Trabajó como asesora en el Gabinete de la ministra de Medio Ambiente y en el Rectorado de la Universidad Complutense.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva